
Diego Arroyo, líder de ‘Veintiuno’: “Si pudiera elegir habría hecho un concierto privado para Beethoven”
Un par de horas antes de su actuación nos atienden amablemente en su camerino.
Se han convertido en la banda revelación, liderando cartel con otros artistas de la fama y trayectoria como Iván Ferreiro.
Son Diego Arroyo (voz y guitarra), Pepe Narváez (bajo), Yago Banet (batería) y Jaime Summers (guitarra) . Los componentes de Veintiuno, una de las bandas con mayor proyección en el escenario español que han sabido evolucionar en los últimos años.
En el Festival VID 2025, arrancan un gira Mitología para presentar ‘El Arte de perder’, un disco que aunque pudiera sonar a himno de autocomplaciencia colchonera, se define como el reto de una gira para un grupo de amigos que quiere seguir divirtiéndose en sobre los escenarios.
Con los toledanos, charlamos brevemente sobre vino y música con Denominación de Origen.
Os habéis situado como una de las bandas referencia del país…¿Cómo se lleva el crecimiento vertiginoso?
(Silencio y risas) Me acabo de comprar una guitarra (responde Diego Arroyo, vocalista, con rotundidad). Nunca tengo un put.. euro y ahora me he podido comprar una guitarra.
De Toledo, ¿cómo os sentís tocando en un festival manchego?
Pues siempre hay un familiar y a veces nos traen queso. (Diego Arroyo). Nos traen vino (responde Pepe Narváez, bajo) y he visto que nos han dejado tortas de Alcázar también….es increíble, (matiza Diego Arroyo)
Os pudimos conocer en AlbaSonora (Albacete), en octubre del 2024, ¿qué notáis de un festival a otro?
Es difícil…ahora no lo sabemos hasta que no subamos al escenario. (Diego Arroyo). Hoy hay más alergia y además hace mas frío que en octubre en Albacete, que es algo raro del cambio climático….pero el público no lo podemos evaluar.
¿Cabe el vino en “la vida moderna”?
Sí claro, ¡hombre! (Pepe Narváez, bajo).
¿Para qué personaje histórico o literario haríais un concierto privado?
Yo elegiría a Beethoven en su última fase (Diego Arroyo)
¿Cuáles son vuestros “momentos de vinos”?
Yo la ultima vez que descorché un vino fue con el apagón (Jaime Summers, guitarra). Para mí (Pepe Narváez, bajo) después de tocar. Te bajas sudado pero ya echas el aire, te abres un vino, te relajas y hablas un poco de cómo ha ido el concierto y tal…
No Comments