Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
Dora Lewis

Charlando de vino y música con Shinova

Shinova actuando en Festial

Charlando de vino y música con Shinova

Entrevista con Gabriel de la Rosa, cantante de Shinova, uno de los grupos emergentes el panorama musical en España.

Sus conciertos se conjugan en “tiempo presente”, y ‘Presente’ es de hecho, el último disco lanzado por la banda vizcaina que hoy vive su momento dulce desde que en marzo de este 2024 saliera a la luz el último trabajo.

Por delante, una intensa gira que les llevará a recorrer diferentes escenarios, ciudades y rincones. En Festial comparten cartel con Sidonie o Arde Bogotá. Nos atiende Gabriel de la Rosa.

‘El Presente’ es un canto al instante. ¿Cómo se conjuga cuando todo es ya es inmediato bajo la dictadura del like?

‘El Presente’ es un llamamiento a ser conscientes de cada momento, y precisamente eso va hacer que eso dure más y esa más jugoso, y la vida se disfrute al máximo dentro de nuestras posibilidades.

Conocéis ya Sonoroma, ¿Qué esperáis de este Festial?

El ambiente y lo que se respira es muy parecido. Se nota que está hecho con ese cariño y ese punto muy familiar que tiene también el Sonoroma. Y luego ese punto pasional que también está aquí.

¿Habéis notado un peldaño más en festivales?

Sí hemos notado que se han subido uno, dos o tres escalones con este disco pero seguimos creciendo, aprendiendo y trabajando. Disfrutando también de las posibilidades que ahora se abren con un escenario más potente, una mayor escenografía, un equipo más completo, a nivel humano es una suerte, currar con nuestro equipo. Es un paso más, en muchos sentidos.

El vino tiene también aquí un importante componente cultural y social. ¿Con qué vino marida Shinova?

Yo creo que con un tinto fuerte, incluso “peleón” (bromea)…(con mucho tanino, le sugiere el entrevistador)…eso es…con mucho tanino.

¿Cuáles son vuestros “momentos de vinos”?

Por celebración puede ser después de un concierto, después de la salida de un nuevo trabajo, en ocasiones especiales que por suerte estamos ahora viendo más a menudo, descorchando muchas botellas de vino.

No Comments

Post a Comment